miércoles, 18 de mayo de 2011

E-MÁRKETING.

1. CONCEPTO:
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
2. CARACTERISITCAS:
  • Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
  • Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico
  • La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado
  • Generar el mayor volúmen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica
  • Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio
3.  TIPOS:

Los tres tipos principales del email marketing:

  
  • Email directo: consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo. Así como puedes tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar tus promociones, también puedes construir una lista de direcciones de email de prospectos y clientes.

  • Email de retención: en lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), podrías enviar emails de retención. Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como "newsletter". Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información u otros beneficios para los lectores.

  • Publicidad en los emails de otras personas.
4 . EJEMPLOS:


  


Estas son formas de como las empresas en la actualidad  usan este medio (E-Marketing) para dar a conocer a sus clientes  que es lo que estas empreseas nos quienren brindar ( bienes o servicios). es un medio muy eficiente y rapido de comprar, suscribisrse, etc.



Video explicando de una manera mas genral el tema de E- Marketing :



Video explicando estructura de un E-Marketing:

 Links de Evidencias


miércoles, 4 de mayo de 2011

BALANCED SCORECARD – CUADRO DE MANDO INTEGRAL

1. DEFINICION

BSC (Balanced Scorecard) es una sigla que se traduce al español como “Indicadores Balanceados de Desempeño”.

Es una herramienta que permite establecer con claridad una estrategia, tomando en consideración aspectos no solamente financieros

En el siguiente gráfico se puede diferenciar cómo se usa el Balanced Scorecard en una organización pública o sin fines de lucro, respecto de las privadas.
  





  2. CARACTERITICAS

  • Adaptable
Solución estándar adaptable a cualquier tipo de organización

  • Intuitiva
Enfocada a usuarios no técnicos. Tecnología BI  


 
§  versatil
Implantación en cualquier ámbito de la empresa. Aplicación flash 100 %Web
  • Compatible
La plena integración con MS Excel asegura la compatibilidad con la mayoría de sistemas
 
  • Integral
Permite gestionar varias unidades de negocio - hasta 11 mapas estratégicos
 
  • Multiusuario
Permite el acceso de un nº de usuarios ilimitados y concurrentes por organización
 
  • Accesible
Para usuarios no técnicos: facilidad de instalación y puesta en marcha inmediata.
 
  • Holística
Módulo overview: muestra la esencia de la visión y la estrategia de la organización 

3. BENEFICIOS

  • Garantiza que los componentes de la estrategia: visión, objetivos, indicadores e  iniciativas estén     correlacionados y alineados entre sí.
  •  Permite el aprendizaje organizacional.
  •  Facilita la comunicación de las  estrategias, mediante un lenguaje común
  • Puede ser aplicada a una area especifica

5. MODELOS BSC

  • Point-and-click": apuntar y clicar lo que proporciona rápido acceso a todos los recursos de la información disponible y simplifica la interpretación de los datos.
  • "Drill-down": facilitando la navegación sobre el detalle de los componentes y abriendo una nueva perspectiva de conocimiento.
  • Información flotante: experiencia de uso más intuitivo.
  • Mayor legibilidad: alarmas y selectores semaforizados.
  • Aplicación diseñada por analistas de negocio: realizada con una clara orientación al usuario final y a la toma de decisiones.
¿Cómo Funciona?
  • La aplicación funciona en entorno multiusuario (versión CMI Plus) lo que permite, a nivel de consulta, que todos los usuarios autorizados de la organización puedan acceder de forma concurrente.
  • Los datos de configuración y actualización se alimentan aplicando directivas de seguridad. Posibilidad de incorporar los datos desde MS Excel.
 Requerimientos técnicos del software BSC:

  • Sistemas Operativos: Windows 2000 - Windows XP - Windows Vista.
  • MS Office Excel 2003 o superior
  • Hardware recomendable: pentium III o superior, RAM 512 MB o superior


 
5. EMPRESAS EN EL PERU QUE LA UTILIZAN


 ·         CORPORACION CIENTIFICA SRL - TRUJILLO
  • IBM DEL PERU S A C


  • SAP ANDINA Y DEL CARIBE C.A.SUC.DEL PERU
  • COMPUVENTAS E.I.R.L.
  • GLORIA SA.

  • ADEXUS PERU SA
  • GMD S A
  • GRUPO UPGRADE S.A.C.
  • SYNAPSIS PERU S.R.L.
  • CORPORACION SLIN SAC
  • TELEFONICA S.A


·      EXACT SIIGO DEL PERU S.A.C


VIEDEO: refrente al temas de BALANCED SCORECARD


NOTA: Estos son unoS link de videos de un Modelo BSC


http://www.e-visualreport.com/Descargas.html
http://www.e-visualreport.com/files/CMI.htm