miércoles, 18 de mayo de 2011

E-MÁRKETING.

1. CONCEPTO:
El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
2. CARACTERISITCAS:
  • Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
  • Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico
  • La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado
  • Generar el mayor volúmen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica
  • Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio
3.  TIPOS:

Los tres tipos principales del email marketing:

  
  • Email directo: consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email. Puede ser un anuncio de una oferta especial, por ejemplo. Así como puedes tener una lista de domicilios postales de clientes o prospectos para enviar tus promociones, también puedes construir una lista de direcciones de email de prospectos y clientes.

  • Email de retención: en lugar de un email promocional diseñado solamente para alentar al destinatario a que haga algo (comprar, suscribirse, etc.), podrías enviar emails de retención. Este tipo de comunicación suele tomar la forma de un email regular conocido como "newsletter". Un newsletter puede incluir mensajes promocionales o publicidad, pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender. Debe contener información u otros beneficios para los lectores.

  • Publicidad en los emails de otras personas.
4 . EJEMPLOS:


  


Estas son formas de como las empresas en la actualidad  usan este medio (E-Marketing) para dar a conocer a sus clientes  que es lo que estas empreseas nos quienren brindar ( bienes o servicios). es un medio muy eficiente y rapido de comprar, suscribisrse, etc.



Video explicando de una manera mas genral el tema de E- Marketing :



Video explicando estructura de un E-Marketing:

 Links de Evidencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario